viernes, 5 de septiembre de 2014

Trabajo Práctico 1 - Tecnología VI


Pueden descargar el Trabajo Práctico n1
Según conversamos en clase, pueden avanzar con el análisis del TP, para que tengan presentes las dudas y en clases la podamos responder.

Luego de la próxima clase, donde avanzaremos con los conceptos prácticos, podrán resolver el el TP.


Si tienen, comentarios, sugerencias, etc. les pido que la traten de resolver a traves de este medio o por email, lo que les permitirá realizar el TP.

Link para bajar T. P. n1

Unidad I - Soportes digitales / pdf_x


El estándar pdf/x es un archivo pdf corriente en si mismo, pero con una serie de requerimientos y restricciones impuesta a la estructura y contenido del pdf para evitar los errores mas frecuentes del intercambio de archivos pdf.

Por ejemplo, un pdf admite elementos multimedia como audio y video, sin embargo pdf/x los restringe en todos sus niveles.
Es el formato estándar para el intercambio de archivos en artes gráficas.


Si tienen dudas, comentarios, sugerencias, etc. les pido que la traten de resolver a través de este medio o por email, lo que nos permitirá avanzar teniendo los conceptos claros.
Link para bajar el archivo

Unidad I - Soportes digitales - pdf


Aquí les dejo el resumen con el contenido de la Unidad I de Tecnología VI "Soportes Digitales - PDF"

Los tipos básicos de elementos digitales son las basadas en objetos gráficos ó vectores y las basadas en píxels ó imágenes.

Las primeras están compuestas por figuras geométricas formadas por rectas y curvas calculadas matemáticamente que delimitan superficies y formas. Estas elementos pueden ampliarse sin que su calidad se vea afectada.
Mientras que las segundas están compuestas por píxels de diferentes colores y
formas. Las imágenes digitales fotográfica están compuestas por minúsculos elementos cuadrados de color, denominados píxels. El ojo humano no los puede percibir si no se amplia suficientemente la imagen.

Si tienen dudas, comentarios, sugerencias, etc. les pido que la traten de resolver a través de este medio o por email, lo que nos permitirá avanzar teniendo los conceptos claros.




Link para bajar el archivo
Presentación Unidad I Soporte Digital - PDF